En un partido cerrado y de mucho desgaste físico, Chaco For Ever logró una valiosa victoria por 1-0 ante Defensores de Belgrano gracias al tanto de Leonardo Marinucci. El encuentro, correspondiente a la 14ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, se disputó en el estadio “Juan Alberto García” ante un gran marco de público.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo volvió a meterse en zona de Reducido, entre los ocho primeros de la tabla, y sumó su segunda victoria consecutiva. Ahora, For Ever buscará seguir por la senda positiva cuando visite el próximo sábado a Estudiantes de Río Cuarto.
Un primer tiempo parejo y sin emociones
El partido comenzó con mucha fricción en la mitad de la cancha, donde ambos equipos plantearon una batalla táctica con mucha densidad de jugadores. For Ever buscó abrir la cancha con Rosales por derecha y Mateo por izquierda, mientras que la visita apostaba a la conducción de Emiliano Vecchio en el centro del campo.
Las ocasiones claras escasearon en la primera mitad. El “Negro” chaqueño mostró mayor intención ofensiva con remates desviados y centros al área, pero sin generar verdadero peligro. La nota negativa para el local fue la lesión de Juan Manuel Carrizo, quien debió ser reemplazado a los 37 minutos de esa etapa. Así, el descanso llegó con un empate sin goles que reflejaba lo visto en el campo.
Gol, sufrimiento y festejo
En el complemento, Defensores insinuó una postura más ofensiva, pero se quedó solo en intenciones y pelotas aéreas sin demasiada profundidad. For Ever, por su parte, tampoco lograba encontrar fluidez en el juego, aunque empezó a crecer la figura de Santiago Valenzuela, quien aportó en defensa y fue clave para empujar al equipo hacia adelante.
El premio para los chaqueños llegó a los 32 minutos del segundo tiempo: Valenzuela inició la jugada y Marinucci la coronó con un remate cruzado bajo que venció al arquero Lautaro Peraggini.
Pese a la ventaja, el cierre fue a puro sufrimiento para For Ever, que resistió los embates del “Dragón”, que incluso sufrió la expulsión de Cristian Sánchez (sin ingresar) un minuto después del gol.
Síntesis del partido
For Ever (1): Gastón Canuto; Mauricio Rosales, Gino Barbieri, Jonathan Fleita, Alan Luque; Santiago Valenzuela, Santiago Úbeda, Juan Manuel Carrizo (Matías Ferrari); Joaquín Mateo (Ramiro Fernández); Leonardo Marinucci (Brandon Obregón), Matías Romero (Imanol Enríquez).
DT: Ricardo Pancaldo.
Defensores de Belgrano (0): Lautaro Peraggini; Agustín Massaccesi (Lautaro Cerato), Juan de Tomaso, Juan Pablo Segovia, Gustavo Mendoza; Matías Laba (Gonzalo Gamarra), Ignacio Gutiérrez (Brian Gómez), Fernando Rodríguez; Emiliano Vecchio (Gianluca Pugliese), Ezequiel Aguirre, Enzo González (Patricio Moyano).
DT: Carlos Mayor.
Gol: 32’ ST Leonardo Marinucci (FE).
Incidencia: 33’ ST Expulsado Cristian Sánchez (D), sin ingresar.
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: Juan Alberto García (For Ever).