Desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) recuerdan que hasta el domingo 31 de julio continua abierta la inscripción al Programa Federal de Formación de Gestión para el Desarrollo . La iniciativa es llevada adelante por el Consejo Federal de Inversiones y está destinada a jóvenes estudiantes y profesionales entre 21 y 35 años. El objetivo es fomentar su participación en el análisis y debate de la gestión de políticas públicas.
Franco Mansilla, comunicador encargado de la difusión del Programa Federal de Formación y Gestión para el Desarrollo, explicó en declaraciones a Radio Provincia que este programa federal de formación es una iniciativa del CFI en conjunto con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura destinado a jóvenes profesionales de todo el país con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión.
“El programa de formación esta basado en buenas prácticas en la gestión publica y experiencias exitosas relacionadas con los sectores productivos estratégicos” agregó Mansilla.
La iniciativa está destinada a personas entre 21 y 35 años y que tengan un perfil técnico que puedan desarrollarlo no solo en gestión publica sino también en la gestión privada. Las y los postulantes deben tener nivel académico universitario en curso o finalizado y vocación de ocupar espacios de liderazgo o desempeñarse en puestos de decisión en áreas gubernamentales, empresas, universidades, ONG y otras organizaciones.
El programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. En tanto, durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas con el desarrollo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.
Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño colaborativo de proyectos para darle forma a las ideas innovadoras. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la ciudad de Buenos Aires.
Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. La fecha límite para la inscripción es el domingo 31 de julio y las clases comienzan el martes 16 de agosto. Para más información, pueden visitar el sitio del CFI: www.cfi.org.ar
De esta manera, con distintas actividades, se busca el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública y de experiencias exitosas, relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas. Esto ayudará a visibilizar los desafíos futuros y delinear líneas de trabajo adecuadas para afrontarlos