Luego de entrenar con la Preselección Argentina de Básquet U18, Francisco Ferraro se reincorpora al Club Acción para afrontar lo que resta de la Liga Federal de Básquetbol. Su regreso se constituye en un claro aliciente para el equipo, que cuenta con un plantel corto y permanece en una situación incómoda en la División NEA.
El alero había sido convocado por el cuerpo técnico de las categorías menores de la Confederación Argentina de Básquetbol para ser parte de la concentración nacional que se realizó entre el 2 y el 14 de marzo en el CENARD, en el marco de la preparación del preseleccionado argentino U18 para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Venezuela.
Un esguince de tobillo lo tuvo a mal traer y durante varios días no pudo entrenar a la par de sus compañeros y someterse a sesiones de kinesiología. Aunque se ha recuperado e incluso participó en un amistoso del combinado argentino con el equipo de Pergamino B, la falta de ritmo para un torneo de mucha exigencia no le permitió continuar.
Junto con “Puchito” Ferraro también fue desafectado el otro chaqueño que se hallaba en el grupo, Emir Pérez Barrios, actualmente en Obras Sanitarias, aunque seguirán siendo observados y están en carpeta para futuras convocatorias, pensando en otros compromisos internacionales.
Un “refuerzo” que suma
El regreso de Francisco Ferraro es bienvenido en Acción, que este miércoles deberá visitar a Regatas Resistencia por la novena jornada de la Liga Federal de Básquetbol, que cerrará la ronda de partidos de ida. El “celeste” recupera un valor clave, a pesar de su juventud, por el aporte integral en un plantel al que no le sobra nada.
Hasta aquí disputó solo dos juegos. En el arranque de la temporada convirtió 14 puntos en Corrientes frente a Colón, donde jugó 32’46”; y en la quinta anotó 16 en su visita a AMAD de Goya, con 24’01” en cancha. Luego llegó la convocatoria a la preselección y no pudo ser de la partida.