El pivote de Villa San Martín analizó la temporada del equipo y expresó sus expectativas de cara a los playoffs que se vienen. Este miércoles, el elenco chaqueño recibe a Rivadavia de Mendoza.
Francisco Filippa, experiencia y efectividad en la zona pintada para Villa San Martín, que espera confiado los play off.
El pivote de Villa San Martín, Francisco Filippa, analizó la actualidad del equipo en, la previa a los play off que arrancan el próximo miércoles y se mostró confiado, de cara lo que resta de la temporada 22/ 23 de la Liga Argentina de Básquet (LAB).
El Tricolor viene de obtener dos victorias muy importantes, en casa, y este miércoles recibe a Rivadavia de Mendoza buscando continuar por la senda del triunfo.
“La temporada viene siendo un tanto irregular, de local no fuimos consistentes, pero nuestro mejor básquet lo hicimos de visitante”, reflexionó el jugador y destacó que que esto es “normal”, la tratarse de un “equipo nuevo” que tuvo muchos cambios durante la temporada. “Lo mas importante ahora es llegar de la mejor forma a los playoffs”, subrayó.
Filippa indicó que su función es “generar juego”. “Soy el que hace el trabajo que no se vé: dejar a compañeros solos para tirar, ajustar defensas y correr la cancha”, precisó el pivote de 27 años y algo más de 2 metros de altura.
Villa San Martín se encuentra en la séptima posición en la conferencia Norte, con un récord de 14 victorias y 14 derrotas, lo que le permitió cosechar 42 puntos en total. “Somos un equipo que corre mucho la cancha y hay gol en todas las manos, por eso no dependemos de un jugador para ganar”, analizó el pivote y añadió: “lo que debemos pulir es nuestra toma de decisiones en el ataque rápido, nuestra defensa en la transición y el 5 vs. 5”.
En ese marco, destacó que “personalmente, el objetivo siempre es ser campeón, creo que tenemos material para lograrlo, pero también hay que ser coherente e ir paso por paso; primero tenemos que tener una buena posición en playoffs y de ahí empieza otro torneo”, finalizó Flippa.