El senador nacional por Formosa aseguró que la medida del Máximo Tribual inaugura una «nueva etapa» para la provincia del noreste argentino.
El senador Francisco Paoltroni celebró hoy la declaración de inconstitucionalidad de la reelección indefinida en Formosa por parte de la Corte Suprema y sostuvo que ese fallo pone fin al «poder absoluto» del actual gobernador de ese distrito, Gildo Insfrán.
«Se terminaron las reelecciones indefinidas en nuestra provincia y con ella el poder absoluto de Insfrán», sostuvo Paoltroni, quien en agosto pasado abandonó La Libertad Avanza (LLA) para formar el bloque Libertad, Trabajo y Progreso (LTP).
En declaraciones a Splendid AM 990, el legislador calificó la jornada de este jueves como un «día histórico» para la provincia del noreste del país.
«Una nueva etapa comienza en Formosa, para dejar atrás los tristes niveles de pobreza y atraso que nos dejó el régimen y la tiranía de Insfrán», manifestó Paoltroni.
La Corte Suprema de Justicia declaró este jueves la inconstitucionalidad del artículo 132 de la Carta Magna provincial, que habilita la reelección indefinida del gobernador formoseño.