Francisco pidió que la tregua entre Israel y grupos palestinos «se vuelva estable»

El Papa Francisco pidió hoy que la tregua alcanzada ayer entre Israel y grupos palestinos «se vuelva estable» ya que, con el conflicto, «no se obtendrá jamás la seguridad y estabilidad» en la región.

«En estos días asistimos de nuevo en enfrentamientos armados entre israelíes y palestinos en los que perdieron la vida personas inocentes, también mujeres y niños», lamentó hoy el pontífice desde el Vaticano

«Deseo que la tregua apenas alcanzada se vuelva estable», agregó luego Francisco en relación al alto el fuego acordado ayer por Israel y los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza, mediado por Egipto, tras una nueva escalada de violencia en la región que dejó más de 30 muertos esta semana.

El acuerdo para poner fin a los bombardeos, que comenzaron el martes último con ataques israelíes contra la Yihad Islámica, un grupo palestino considerado como «organización terrorista» por Israel, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, fue confirmado tanto por los grupos palestinos como por las autoridades israelíes.

«Que callen las armas, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad. Al contrario se continuara destruyendo toda esperanza de paz», reclamó el Papa.