Franco Colapinto vivió un cierre inesperado en la última fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2024. En la vuelta 28 del Gran Premio de Abu Dhabi, el joven de 21 años tuvo que abandonar la competencia debido a un problema mecánico en la unidad de potencia de su monoplaza FW46 de Williams Racing. Sin lugar a dudas un capítulo más para el piloto argentino que no le pudo encontrar la vuelta en las últimas jornadas luego de un arranque más que prometedor.
El momento quedó marcado por un intercambio por radio entre Colapinto y el jefe de equipo, James Vowles, quien le comunicó la decisión: «Lo siento, Franco, así no es como quería que fuera tu última carrera. Tenemos un problema con la unidad de potencia». A lo que agregó: «Ha sido un placer este año. Gracias por todo». Esto ocurrió luego de un toque de Pierre Gasly que complicó mucho la actuación del argentino que no respondió al mensaje de su equipo.
El Gran Premio de Abu Dhabi no solo marcó el cierre del campeonato, sino también el final de la primera temporada de Colapinto en la Fórmula 1. A pesar de un año cargado de desafíos, el piloto argentino logró destacarse en momentos clave y dejó una grata impresión en el equipo y en el paddock. Si bien las expectativas que se generaron fueron muy altas, una serie de sucesos impensados complicaron al piloto en momentos claves.
En esta última carrera, Colapinto había partido desde el puesto 20 en la parrilla y se encontraba luchando por avanzar posiciones cuando surgió el inconveniente técnico que lo dejó fuera de la competencia.