La escudería francesa no hará cambios en el equipo y, ante los rumores del argentino, el australiano estará en el próximo GP.
Luego de un flojo arranque en la temporada de la Fórmula 1, con una última mala actuación en el Gran Premio de Arabia Saudita, el futuro de Jack Doohan en Alpine parece estar en la cuerda floja. Con Franco Colapinto, hoy en Reserva, como parte de la delegación que irá al GP de Miami, se alimentó sobre una salida anticipada el australiano, pero seguirá al menos una carrera más.
Según reveló Olé, la escudería francesa que tiene a Pierre Gasly como piloto principal no realizará modificaciones en el equipo para el próximo GP en Estados Unidos, que tendrá el Sprint el próximo sábado 3 de mayo y la carrera el domingo 4. Con el argentino, que no viajó a Japón, Bahréin ni Arabia Saudita, como parte de la delegación, la chance de verlo en la F1 está cada vez más cerca.
Los motivos que ponen a Doohan en la cuerda floja
Si Franco Colapinto tiene cada vez más chances de volver a integrar la parrilla principal de la Fórmual 1 es por las flojas actuaciones de Jack Doohan. El australiano es uno de los cuatro pilotos que todavía no sumó puntos en lo que va de la temporada, al igual que Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Fernando Alonso, y la escudería apenas suma las seis unidades que consiguió Pierre Gasly en Bahréin.
Ya con cinco Grandes Premios consumados, los franceses gastaron una suma que se especula cercana al millón y medio de dólares (según cálculos extraoficiales) en arreglos del coche de Doohan, lo que los llevaría a tomar la decisión de darle lugar al piloto argentino de 21 años, que finalizó la pasada temporada corriendo en Williams.