El piloto argentino quedó cerca del top ten de cara a la clasificación que se realizará este sábado en el circuito de Austin, Texas.
El piloto argentino Franco Colapinto terminó en el puesto 12 de la Carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos que se disputa este fin de semana en el circuito de Austin, Texas.
Colapinto había largado décimo, pero fue superado por Sergio «Checo» Pérez y Oscar Piastri. En esta oportunidad, el corredor argentino no pudo sumar puntos para su equipo Williams.
Los ocho pilotos que se quedaron con los puestos de puntos fueron: Max Verstappen (8 puntos), Carlos Sainz (7), Lando Norris (6), Charles Leclerc (5), George Russell (4), Lewis Hamilton (3), Kevin Magnussen (2) y Nico Hülkenberg (1).
Colapinto ya venía de tener una gran actuación durante las pruebas de clasificación, donde se metió en la Q3 con los mejores pilotos de la parrilla gracias a su marca de 1:34.4.
Allí, Verstappen (Red Bull) marcó el mejor registro con 1:32.833. En su primera clasificación para una carrera Sprint, logró superar los tres cortes y quedó en el décimo lugar de la grilla.
Una vez que terminó la carrera y ya se conocieron las posiciones, el jefe de Williams, James Vowles, dialogó con el joven corredor por la radio y le dijo: «Franco, es una buena base para mañana. Hay mucho que aprender, pero es alentador para esta tarde». A lo que el oriundo de Pilar respondió con un «veremos qué tenemos para más adelante».
Por otro lado, Franco Colapinto habló con ESPN e hizo un breve análisis de lo que fue su rendimiento. «Teníamos ritmo, pero era imposible pasar. Los Haas iban muy rápido, tenían un cohete este fin de semana. Una carrera media lineal y aburrida, veremos en la qualy», comentó.
Cabe recordar que este sábado también será la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá el domingo.
La clasificación empezará a las 19 (ambos en horario argentino) y se podrá seguir a través de Fox Sports y Disney+.