A pocas horas de recordar un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar, el repudio no se hizo esperar en redes sociales.
A través de imágenes que circularon de manera reciente en redes sociales, se pudo saber que la agrupación Franja Morada borró los pañuelos de las Madres y Abuelas de plaza de Mayo que se habían pintado en la sala del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNNE.
El Frente Universitario Popular (FUP), agrupación universitaria que pintó los pañuelos cuando condujo dicho centro de estudiantes (2018-2021), fue el espacio que repudió tal situación en las vísperas de un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar.
“Nuestra iniciativa buscaba reivindicar la histórica lucha de las madres y abuelas, quienes representan el compromiso con las causas de memoria, verdad y justicia, y quienes constituyen a nivel mundial un gran ejemplo de lucha por la paz”, expresaron en sus cuentas de Instagram y Facebook los jóvenes del FUP.
La Franja Morada es el brazo universitario de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y detenta la presidencia de la Federación Universitaria Argentina (FUA). En lo local conduce además la presidencia de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE). En noviembre del 2021 volvió a ocupar la presidencia del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades, cargo que mantiene hasta la actualidad y motivo por el cual el hecho fue doblemente repudiado.
“El brazo universitario del radicalismo demuestra una vez más su intención de vaciar de contenido histórico, social y político al estudiantado; evidenciando su desprecio con las causas de Memoria, Verdad y Justicia”, termina la publicación del FUP.