La Justicia dio lugar a la medida cautelar planteada por trabajadores. Mañana se reúnen en asamblea para definir continuidad el paro.
El Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la jueza María de las Mercedes Pereyra, resolvió este lunes hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por la Asociación Gremial del Personal del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP). De esta manera, frena la Resolución N° 7210, firmada por el actual Directorio el 15 de diciembre, la cual preveía una revisión y suspensión de los actos administrativos.
La cédula de notificación también incluye “cualquier medida que implique suspender, dejar sin efecto y/o revocar las contrataciones de personal del INSSSSEP bajo la modalidad prestacional de contratos de obras, ingresos a la planta permanente, promociones, bonificaciones otorgados entre el 18 de septiembre y el 8 de diciembre”.
Aseguran que se trata de una “decisión violatoria a los derechos del trabajador amparados por la Constitución Nacional y Provincial”. Disponen mantener “en todos sus términos el plexo normativo administrativo existente” antes del dictado de la Resolución, “hasta tanto se resuelva la acción de amparo promovida”.
En tanto, la disposición judicial no hace lugar al pedido de suspensión de los efectos del Decreto 13/2023, dictado por el gobernador de la Provincia, que promueve la creación de la Comisión de Revisión de actos administrativos.
Trabajadores del gremio de InSSSeP se convocarán mañana a las 6:30 en una asamblea para decidir si continuarán o no la medida de fuerza anunciada este lunes, según informó la secretaria General del gremio, Zulema Coria.