En horas de la noche de ayer, un intento de robo fue frustrado en la farmacia Farmar, ubicada en Avenida Diagonal Eva Perón 520, en la localidad de Barranqueras. Gracias al accionar del personal de seguridad y la rápida intervención policial, dos mujeres fueron detenidas y se desplegó un operativo para dar con al menos cuatro cómplices que se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando un llamado de alerta radial H-26 dio cuenta de un robo en proceso. Móviles policiales PT-422 y PT-562 acudieron al lugar con urgencia y, al llegar, constataron que dos mujeres estaban siendo retenidas por el personal de seguridad del local. Las sospechosas intentaban sustraer diversos artículos, en al menos dos oportunidades previas.
El encargado de la farmacia, Víctor Manuel Oviedo, de 50 años, relató a los agentes que las detenidas habían sustraído productos como frascos de café instantáneo, champús, cremas de enjuague, aceites para bebé y perfumes, todos por un valor aún no estimado. Los artículos fueron recuperados en el lugar.
Durante el forcejeo para impedir el hurto, resultaron con lesiones el empleado de seguridad, Juan Retamozo, de 53 años, y dos trabajadoras del local: Gislena Gómez, de 23, y Daiana López, de 28.
Las mujeres demoradas fueron identificadas como A. S. G., de 21 años, y B. M. B., de 18, ambas oriundas de Corrientes Capital. Según testigos, las jóvenes actuaban junto a otras dos mujeres y dos hombres que permanecían en el exterior del comercio a bordo de un vehículo utilitario, modelo Renault Kangoo de color blanco, en el cual presuntamente pretendían huir tras cometer el delito.
Se solicitó colaboración de personal femenino del Grupo de Intervención Urbana (GUM) para trasladar a las detenidas. Además, se labró el acta de constatación, se secuestraron elementos de interés y se relevaron las cámaras de seguridad del lugar.
La Policía del Chaco desplegó un operativo cerrojo en las inmediaciones de la rotonda de las avenidas San Martín y Maipú, con la colaboración de la Dirección General de Policía Caminera y unidades de la zona portuaria, con el fin de dar con los demás involucrados.
El operativo fue supervisado por el comisario principal Carlos Bogado, jefe de turno de la Zona Portuaria. La causa quedó caratulada como «Supuesto Robo» y permanece en investigación.
