Camila Rojas tenía 19 años. Recibió un disparo en la mano y otro en el pecho. Ocurrió anoche en Loma Hermosa.
Una joven de 19 años fue asesinada a balazos al quedar en medio de una pelea entre dos bandas rivales mientras esperaba a su novio que estaba trabajando, en el partido bonaerense de San Martín.
El hecho, que se conoció esta tarde, ocurrió alrededor de las 20 de anoche en Entre Ríos y Los Jazmines de la localidad de Loma Hermosa, de la zona noroeste del conurbano.
Fuentes judiciales informaron que la víctima, identificada como Camila Rojas, aguardaba que su novio saliera de trabajar de un taller mecánico, donde estaba arreglando una moto junto con su cuñado.
En ese momento, dos jóvenes a bordo de una moto efectuaron disparos contra un grupo de personas que respondió la agresión a tiros.
La joven que estaba sentada arriba de otra moto recibió un disparo en una mano y otro en el pecho, por lo que cayó al piso gravemente herida y fue trasladada de urgencia en un auto al hospital Bocalandro, ubicado a unas 10 cuadras.
Según las fuentes, la víctima fue atendida por el personal médico pero falleció durante la madrugada como consecuencia de las lesiones sufridas.
Personal de la comisaría 5ta. de Billinghurst fue alertado por el crimen y procuraba identificar a los agresores.
La principal hipótesis de los investigadores era que el ataque ocurrió en el marco de una disputa entre dos bandas rivales.
Un vocero judicial dijo a Télam que otra línea investigativa era que los asesinos fueron directamente a matar a Rojas, pero una cámara de seguridad captó el momento en el que cayó desplomada al suelo y que no había ninguna persona cerca a su alrededor.
«Es muy común en la zona que haya este tipo de ataques entre bandas por distintas motivaciones», añadió la fuente.
En tanto, distintos mensajes fueron publicados en las redes sociales para despedir y recordar a la joven asesinada.
«Te amo con el alma Cami Rojas. Ya descansá mi negra y guiá a toda nuestra familia para poder tener el consuelo que necesitamos», publicó una hermana de la víctima, mientras que un amigo escribió: «Negra, descansá en paz amiga, dale fuerzas a tu familia, a nosotros tus amigos que siempre te vamos a recordar. Cami Rojas por siempre».
El hecho es investigado por el fiscal Favio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.