A las 1:30, el personal de la Comisaría Decimotercera recibió un llamado sobre un desorden con arma de fuego en la calle Taco Pozo al 4.000 aproximadamente. Una vez en el lugar, observaron a un hombre con una escopeta y éste al percatarse de la presencia policial huyó pero fue aprehendido a escasos metros.
Posteriormente, se entrevistaron con una mujer de 31 años quien adujo que el hombre sería su su yerno y que minutos antes se presentó en su casa, ingresó hacia la habitación donde estaba su cuñada con sus hijos menores y los amenazó de muerte.
Dicha situación observa su concubino e intercede para el autor cese su accionar y logra sacarlo al patio, en ese momento procede a efectuar un disparo hacia la motocicleta de la mujer provocando daños en la parte del tanque de combustible.
Mediante ello, los efectivos procedieron al traslado del sindicato hasta la unidad policial donde fue notificado de su alojamiento en causa “Supuestos Daños y Abuso de Armas” conforme lo dispuesto por la Fiscalía en turno. En tanto procedieron al secuestro del arma utilizada tratándose de una escopeta calibre 16 con un cartucho percutado.