Fue a declarar por una supuesta evasión y le terminaron secuestrando el auto por pedido de captura

Un hombre se presentó a declarar por una causa y resultó que el automóvil tenía pedido de secuestro activo desde 2022.

En un operativo conjunto realizado por personal del Servicio Externo de las Comisarías 1ª de Resistencia y 2ª y 3ª de Barranqueras, lograron recuperar un Chevrolet Prisma Joy mientras se investigaba una causa judicial caratulada como «Supuesto Evasión».

Anoche cerca de la 23:50, los empleados policiales localizaron y trasladaron a un hombre de 48 años quien fue convocado para prestar declaración testimonial por una causa de “Supuesta Evasión” conforme lo dispuesto por el Equipo Fiscal N° 01. Junto a él, también trasladaron un vehículo, ya que era de interés para la causa.

Tras verificar los números de motor y chasis en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DNRPA), los agentes detectaron que el automóvil tenía un pedido de secuestro activo desde el 22 de diciembre de 2022, solicitado por la División Sustracción Automotor del Departamento de Investigaciones Complejas.

Finalmente, la fiscal en turno dispuso el secuestro del rodado y el sujeto sea notificado de su situación legal continuando en libertad.

La supuesta evasión está referida al escape de Luz Mía Di Battista, alias «Barby»

Luz Mía Di Battista, conocido como «La Barbi», quien escapó el domingo por la noche de la Comisaría Primera de Resistencia, Chaco, continúa prófuga, mientras los investigadores aseguran su pronta captura, ya que según todo indicaría que cruzo el Puente interprovincial Chaco – Corrientes.

Di Battista, un hombre vestido de mujer que estaba detenido por su presunta participación en el millonario robo a una joyería de Resistencia en mayo, aprovechó un descuido de las autoridades para escapar «tras cortar un candado y escalar un muro perimetral».

Sin embargo, nuevos datos revelan que su plan incluyó la utilización de transporte público, la colaboración de terceros y un inesperado encuentro con un vehículo robado.  

La información hasta el momento, tras su fuga, Di Battista se dirigió al Colegio Nacional José María Paz, donde abordó un colectivo de la línea 102. Descendió en la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle 8. Desde allí, pidió ayuda a una vecina de la zona, quien declaró que la prófuga se presentó como una viajera desorientada.  

La vecina, conmovida por la situación, le facilitó dinero en efectivo y pidió un Uber para que Di Battista continuara su supuesto viaje. La prófuga, para no levantar sospechas, le devolvió el dinero mediante una transferencia bancaria.  

El Uber, un Chevrolet Prisma gris, trasladó a Di Battista hasta el shopping Sarmiento de Resistencia. Este detalle, aparentemente menor, destapó otra sorpresa: el vehículo poseía un pedido de secuestro activo desde 2022 en una causa por sustracción vehicular.  

El chofer del Uber fue interceptado y trasladado a la Comisaría Primera de Resistencia. Según confirmaron fuentes policiales, el auto fue secuestrado para ser peritado, ya que se encuentra vinculado a una investigación previa de la División Sustracción Automotor.  

El rastreo de Di Battista no solo incluye las declaraciones de testigos, sino también el análisis de cámaras de seguridad que captaron su paso por distintas zonas. Además, las autoridades distribuyeron panfletos con su imagen y datos personales, solicitando información para lograr su captura.