Un insólito episodio ocurrió este viernes al mediodía en General San Martín, donde un hombre de 40 años terminó detenido tras ser sorprendido con drogas ocultas en su calzado, mientras intentaba realizarse un control oftalmológico.
El hecho sucedió en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N° 11 del barrio Los Silos, donde se encontraba funcionando el laboratorio móvil del programa nacional “Ver Para Ser Libres”, destinado a controles de la vista gratuitos para la comunidad.
Hasta allí llegó el sujeto, quien despertó sospechas en un efectivo de la División Operaciones Drogas Interior al observar que caminaba con cierta dificultad. Ante la actitud del hombre, el agente decidió interceptarlo y, en presencia de testigos, le solicitó que se quitara las zapatillas.
Fue entonces cuando se realizó el hallazgo: en su zapatilla derecha había un envoltorio metálico color dorado que contenía un total de 17 dosis de cocaína y 3 envoltorios con marihuana. Las pericias posteriores confirmaron que se trataba de 1,7 gramos de cocaína y la misma cantidad de marihuana.
La Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 1 tomó intervención inmediata y ordenó la aprehensión del implicado, así como el secuestro de la sustancia, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.
