La joven maquilladora de 20 años oriunda de Liverpool (Reino Unido), dijo al diario inglés Daily Mail que comenzó a preocuparse cuando cambió el producto y no notó ninguna diferencia en el síntoma.
April Grierson comenzó a sufrir de una rara picazón crónica en junio del año pasado. Aunque en un primer momento pensó que era sólo alergia al detergente en polvo, luego descubrió que en realidad tenía cáncer.
La joven maquilladora de 20 años oriunda de Liverpool (Reino Unido), dijo al diario inglés Daily Mail que comenzó a preocuparse cuando cambió el producto y no notó ninguna diferencia en el síntoma.
Por lo mismo acudió al médico, quien en un primer momento pensó que tenía sarna y le recetó cremas y píldoras para tratar el problema. “Sabía que no podía ser sarna, ya que es altamente contagiosa y mi novio no la había contraído”, dijo la mujer.
Pero todo cambió cuando meses después le apareció un bulto en el cuello, por lo que fue derivada a un hospital, donde en menos de 30 días descubrieron que realmente tenía cáncer.
Fue así como en noviembre de 2021 ya tenía un diagnóstico más definitivo: linfoma de Hodking, un tipo de cáncer linfático que afecta la sangre.
“Tenía la sensación de que algo andaba mal”, dice la joven maquilladora en el video, pues presentía que su picazón no era normal. “Incluso le dije a mi madre que pensaba que tenía cáncer, pero ella lo atribuyó a que me sentía tan ansiosa”, añadió.
“Resulta que tenía razón y estoy muy contenta de haber seguido yendo a los médicos”, afirmó.
Luego, explicó su principal síntoma. “Al principio estaba tratando de averiguar a qué era alérgica. Me picaba la piel día y noche desde la cabeza hasta los pies. Me estaba desgarrando la piel”, indicó.
Aunque consultó a varios médicos por videollamada, no le daban una respuesta clara. “No pude obtener una cita cara a cara debido al Covid-19, así que seguí enviando más fotos, pero los médicos dijeron que no tenía sarpullido ni marcas distintivas en la piel para que hicieran un diagnóstico”, relató.
“En octubre encontré un bulto en mi cuello que creció rápidamente. A las tres semanas tenía una cita en un centro especializado en cabeza y cuello”, prosiguió.
April indicó que ahora se encuentra en un tratamiento de seis meses de quimioterapia para eliminar el cáncer que se ha propagado desde un ganglio linfático del cuello hasta el pecho y alrededor de la tráquea.
Como medida preventiva la joven se sometió a una extracción de óvulos en caso de que el tratamiento afectara su futura fertilidad.