El teléfono que esta mañana un delincuente le arrebató al querido vecino de Resistencia, quien tiene una discapacidad madurativa, fue adquirido por un comercio. La familia del ladrón quiso evitar su detención.
En un procedimiento llevado a cabo en la calle Julio Thort al 2000, Juan Durán de 26 años fue detenido por efectivos policiales luego de una denuncia realizada por la madre de «Robertito», un querido vecino de Resistencia quien tiene una discapacidad madurativa y que esta mañana fue abordado por el delincuente que tras saludarlo le arrebató su teléfono en avenida San Martín al 2.000.
Según la denuncia, el ladrón saludó a «Robertito» para luego arrebatarle un teléfono celular Samsung modelo A04. Gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se logró identificar al autor como Juan Durán, residente en Villa Libertad de la Ciudad.
Tras realizar una vigilancia en su domicilio, los agentes observaron al joven llegar a su casa, donde se procedió a su detención. Durante el procedimiento, familiares del detenido intentaron obstaculizar la acción policial, lo que llevó a un forcejeo en el que se utilizó la fuerza de manera necesaria.
Posteriormente, se pudo recuperar el teléfono celular sustraído, el cual fue vendido en un comercio ubicado en la Av. Edison al 1300. Además, se secuestró la motocicleta utilizada en el robo en la intersección de Av. Alberdi y Juan D. Perón, la cual estaba en poder de la pareja de Durán.
Tanto Durán como los elementos secuestrados fueron remitidos a la Comisaría Séptima Metropolitana por razones de jurisdicción.
Fuente: D.Ch