Autoridades municipales de Fontana clausuraron un evento que se estaba llevando a cabo este sábado al mediodía en inmediaciones de la Ruta 16 Km. 20.
Efectivos policiales recibieron una alerta a través del Servicio de Emergencia 911 sobre la realización de un evento con «aglomeración de personas, ruidos molestos y desorden» sobre la Ruta 16 Km. 20. Al llegar al lugar cerca de las 9:00 horas, indicaron que se encontraron con alrededor de cien personas participando del mismo y la música a alto volumen.
Al entrevistarse con el organizador del evento, identificado como F.J.B. de 24 años, éste manifestó que se encontraba autorizado, exhibiendo una hoja en la cual mostraba una habilitación de la Municipalidad de Fontana para llevar a cabo la actividad y que se extendería hasta las 17:00 horas, contando además con seguridad privada en el acceso principal.
Tras una comunicación con el Prosecretario del Juzgado de Faltas de Resistencia, se determinó que solo se debía confeccionar un informe sobre la situación. Pero llegada las 12:20, se arribó nuevamente al lugar, ya que se encontraba la jueza de Faltas de la Municipalidad de Fontana, quien, junto a personal a cargo, procedieron a clausurar el evento.
El organizador, junto con el propietario del lugar identificado como R.M. fueron notificados bajo acta de la clausura y dejaron constancia de su desacuerdo con la medida tomada y el accionar de la jueza, quien argumentó que la decisión fue tomada ya que contaban con permisos para una fiesta familiar, la cual era distinta a la que se estaba llevando a cabo. Luego, se labró un acta de constatación y se desalojó a todas las personas del lugar.
En la escena se encontraban presentes diversas autoridades policiales, incluyendo al Director General de Policía Caminera y el Director General de Seguridad Metropolitana, como otros oficiales de alto rango, quienes supervisaron el procedimiento.
Fuente: D.Ch