Fue condenado a 18 años de cárcel por violar a su hijo

El sujeto fue arrestado por los investigadores policiales en el norte del Gran Buenos Aires. La víctima había empezado a padecer las agresiones sexuales cuando tenía seis años.

Tras un operativo que se realizó en el norte del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, quien había sido condenado a 18 años de cárcel por haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hijo. El menor comenzó a padecer los ultrajes a los seis años.

Los voceros judiciales revelaron que este sujeto, de 58 años, fue apresado por los funcionarios en la zona del barrio Cabot, en la localidad de Garín.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sentenciado resultó capturado por servidores públicos destinados en Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, quienes actuaron con las directivas que les impartió el magistrado Federico Daniel Martinengo, que se desempeña en el Tribunal Oral en lo Criminal (T.O.C.). Trascendió que la aberrante situación había sido denunciada el 15 de agosto de 2018 por la madre de la víctima.

Pericias médicas, que habían sido ordenadas en su momento por las autoridades de la Justicia, posibilitaron determinar que el niño presentaba hemorragias como consecuencia de los abusos; mientras que la implementación de la Cámara Gesell permitió certificar la identidad del agresor, comprobándose que era el padre biológico del pequeño.

A raíz de lo ocurrido y en base a diversas pruebas que fueron aportadas al expediente por los investigadores, se celebró un juicio oral y el acusado recibió entonces la sentencia de un total de 18 años de prisión. La causa penal había sido caratulada, de manera oficial, “Abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado y calificado por la convivencia”.