Fue denunciado por abusar de las nietas de su novia y lo apresaron justo antes de que se fugara

Un hombre fue detenido por los pesquisas policiales, al ser denunciado por haber abusado de las dos nietas de su novia, en un suceso registrado en el sur del conurbano bonaerense. Las víctimas eran niñas de cinco años al momento de los ultrajes.

Voceros judiciales revelaron a cronica que el individuo, de 63 años, resultó apresado luego de haber sido interceptado en las cercanías del cruce de Ejército de Los Andes y pasaje Plumerillo.

Según agregaron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la D.D.I. de la zona, en base a las directivas impartidas por la doctora Fabiola Raquel Juanatey, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 -temática de Violencia Familiar y de Género- de los tribunales de esa jurisdicción.

La denuncia

Trascendió que la denuncia se radicó el 21 de enero cuando la madre de las víctimas concurrió ante las autoridades para señalar que, por varios comentarios realizados por la pareja de una de ellas, se había enterado de la terrible situación.

En el expediente se logró certificar que la mayor de las chicas padeció las mencionadas agresiones entre mediados de 2011 y 2017; mientras que su hermana soportó las mismas entre 2017 y 2022, comprobándose además que el sospechoso las amenazaba para evitar ser delatado.

Al sexagenario lo capturaron mientras intentaba vender una vivienda, ya que pretendía utilizar el dinero de esa operación comercial para de esta manera darse a la fuga del vecindario.

Intervino en la causa penal el magistrado Sebastián Ariel Monelos, titular del Juzgado de Garantías N° 4 de los tribunales de dicha jurisdicción. A raíz de motivos legales, no divulgaremos las identidades de las diversas personas implicadas en lo acontecido.