Creen que pudo haber ayudado a encubrir un hecho de violencia que habría originado la desaparición de Cecilia Cecilia Strzyzowski, borrando rastros.
NORTE pudo saber de fuentes seguras que hay una nueva persona detenida en el marco de la investigación penal por la desaparición de la joven Cecilia Strzyzowski.
Se trata de Fabiana González, una mujer considerada mano derecha del matrimonio Sena, y que hace las veces de informal personal de seguridad de Mujeres al Frente durante manifestaciones de esa agrupación, brazo femenino del Movimiento Emerenciano.
Se pudo saber que González está sospechada de haber participado en acciones dirigidas a impedir el hallazgo de Cecilia, desaparecida desde la semana pasada, cuando aparentemente se fue del lugar en que vivía, junto a César Sena.
González fue muy visible en la concentración realizada por Mujeres al Frente el jueves, ante la Comisaría Tercera, mientras el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña declaraba ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera.
En esa ocasión, fue una de las personas que agredió a una cronista que realizaba la cobertura del hecho para una radio local.
González a la «colaboradora» a la que había hecho referencia Cáceres Olivera en la noche del viernes, cuando ordenó las detenciones de los Sena. Los investigadores dicen tener indicios de que la mujer ayudó a borrar supuestos elementos de un hecho de violencia que es el que habría originado la desaparición de Cecilia.
La causa penal, como se sabe, pasó a ser caratulada como «posible femicidio».