Fue detenido el dirigente piquetero Ramón “Tito” López

El titular del Juzgado Federal Nº 2, Ricardo Mihanovich, entiende que hay sustento en la investigación y argumentos del fiscal para pedir la privación de la libertad del dirigente piquetero y allegados.

Menos de 24 horas después del pedido de investigación con orden de detención solicitado por el fiscal federal Patricio Sabadini contra el dirigente Ramón «Tito» López, el juez Ricardo Mianovich entendió que había sustento en la instrucción y avanzó con la orden de aprehensión.

Sabadini considera que López incurre en el delito de lavado de activos a partir de administrar y comercializar miles de hectáreas cedidas por el Estado y que en las maniobras incluyó a sus tres hijos, su esposa y una nuera, contra quienes también pesan las mismas acusaciones, es decir será detenidos.

En la formalidad también se solicita una orden de captura internacional contra uno de los hijos, que Migraciones registra que pasó hacia Chile a fines de agosto y no volvió al país.

El argumento del representante del Ministerio Público para solicitar la privación de libertad eran los constantes viajes de López, que incluso señaló que en enero había indicado que vacacionaría en Brasil, que puede interpretarse como un potencial riesgo de fuga.

Fuente: Diario Norte