Carlos Alberto Banega, alias «Cuchina», trabajaba en un campo cuando fue sorprendido por los efectivos. Está acusado de haber participado en el asesinato del camionero en marzo pasado.
La Policía del Chaco detuvo este miércoles por la tarde en Pampa del Infierno a Carlos Alberto Banega, alias «Cuchina», sindicado como uno de los autores de haber matado al camionero Fernando Francovich, de 32 años, en Concepción del Bermejo durante marzo de este año.
El hombre fue detenido en el límite con Fuerte Esperanza mientras trabajaba en un campo. Los agentes policiales lo informaron sobre su situación judicial y luego éste acompañó a los efectivos sin ofrecer resistencia. La Policía de Castelli obtuvo la información de la detención cerca de las 17:30, momento en el que comenzaron el recorrido de 85 kilómetros de tierra para llegar al campo donde se encontraba Banegas.
Hace cinco días, el Ministerio de Seguridad de la Provincia había ofrecido una recompensa de tres millones de pesos para quien aporte datos certeros sobre su paradero. Para ello, difundió la foto de «Cuchina» vía internet.
Banega tendría una relación directa en la causa caratulada como Supuesta Tentativa de robo con arma, seguida de homicidio.