El hombre está acusado de ser el asesino de un joven de 24 años. El mismo habría propinado seis disparos mientras la víctima compraba torta fritas. Estaba libre por una fianza.
El martes por la noche, una mujer denunció privación ilegítima de la libertad y agresiones por parte de Cristian Pitala, su pareja. Pítala es un hombre que se encuentra acusado de un homicidio sucedido en noviembre del 2022, está en libertad debido a que abono una fianza.
Según información por parte de la Policía, el acusado «molió a golpes» a la mujer, por lo que luego de la denuncia lo buscaron por «cielo y tierra». Dieron con él mientras conducía una motocicleta sobre la Avenida Gaboto al 1600 aproximadamente de la ciudad de Barranqueras.
En el informe policial especifican que, junto a su detención, además de secuestrar la moto, secuestraron un cuchillo de unos 15 cm y una «chuza» de 40 cm.
Ahora, además de esta causa, Pitala tiene una por homicidio en su haber. El pasado 16 de noviembre un hombre de 24 años fue baleado en plena calle mientras compraba torta parilla junto a su mujer. Se trataba de Mario Eduardo Gómez.
Cristian Pítala es el señalado como el autor de los seis disparos, se encontraba en motocicleta junto a Santiago Caballero y ambos se dieron a la fuga. Caballero fue detenido y Pítala estuvo prófugo hasta que decidió entregarse.
Luego de pasar varios meses preso, en febrero del 2023 fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 100 mil pesos.
Fuente: D.Ch