Fue liberado Cristian Pitala, imputado en el asesinato de Mario Eduardo Gómez, ocurrido el 16 de noviembre de 2022

El acusado de haber asesinado a Mario Gómez, quedó en libertad por una decisión judicial de la Jueza de Cámara Mercedes Noemí Riera. Al respecto, doctor Pablo Vianelo, abogado querellante en la causa de Avenida Rissione indicó que Cristian Pitala, acusado de asesinar de varios disparos a Mario Eduardo Gómez recuperó su libertad luego de pagar una fianza de 100.000 pesos. Según detalló se enteraron que la medida se dictó el 8 de febrero cuando el lunes 6 se concretó la audiencia de apelación.

«El miércoles supimos de un decreto ordenando apertura de cuenta en el Nuevo Banco del Chaco. Supimos que el imputado estaba afuera. Se concretó una rueda de reconocimiento y a la misma asistieron el reconociente y el individuo a reconocer por sus propios medios y en libertad», explicó el abogado.

Es decir, que la Cámara de Apelaciones liberó al acusado de los disparos cuando debía hacerse la rueda de reconocimiento, importante para la causa. El imputado vive a solo 60 metros de la casa de los familiares de la víctima. Por lo que estos últimos temen que quieran atentar contra su vida.

El abogado querellante indicó que esperan el fundamento de la sentencia para poder realizar la apelación a esta medida que consideran que no corresponde.

Además, la esposa de la víctima, que presenció el asesinato, aseguró que se salvó gracias a que Gómez la protegió recibiendo los impactos de al menos un disparo.

Todavía no está la autopsia de Mario y ya está en libertad.

«Es una decisión que vamos recurrir a instancia superior que es a casación en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco.»

Esto sería un antecedente nefasto para la Justicia de la provincia del Chaco, y sobre todo para la sociedad.

El segundo detenido, también está en libertad, por el hecho de ser menor de edad.

“Esto fue un mazazo para la familia, cuando este hombre de 17 años quedó en resguardo de su madre, hoy la madre es responsable de lo que haga ese chico.” – señaló el dr. Vianello.

Gómez fue asesinado el 16 de noviembre del año pasado en Rissione y casi Pellegrini mientras compraba torta parrilla. Dos sujetos a bordo de una moto, se aproximaron hasta la pareja, y uno de ellos abrió fuego. Confirmaron que Gómez recibió seis impactos de bala. Un dato llamativo es que el imputado beneficiado estuvo prófugo durante un tiempo.