Los delincuentes los asaltaron con armas de fuego y los obligaron a tirarse al piso. Les robaron 9 millones de pesos.
Un asalto comando ocurrió en los últimos días en Córdoba, en donce tres personas que fueron asaltadas cuando fueron a comprar dólares en negro: los delincuentes armados les robaron 9 millones de pesos. Las víctimas le mintieron a la Policía declarando una operación de compra y venta de celulares.
El hecho ocurrió el viernes pasado. Las víctimas fueron el pasado el mediodía hasta el Complejo Terraforte ll de Gama, en el ingreso por Pasaje Bicentenario, el lugar convenido con el supuesto vendedor, pero fueron engañadas. El video, que se viralizó en las últimas horas, dura apenas cuatro segundos y exhibe la violencia con la que actuaron tres delincuentes.
En el baúl del auto llevaban una caja con 9 millones de pesos que tenían que entregar a cambio de dólares. Cuando frenaron y se bajaron del auto, los asaltantes sacaron armas de fuego y les apuntaron a la cabeza. Los obligaron a tirarse al piso y a indicarles dónde estaba el dinero.
Inmediatamente, los ladrones cargaron la caja en el Peugeot 408 en el que circulaban y se fugaron. Los tres siguen prófugos.
“Las víctimas engañadas habían ido a hacer un intercambio de pesos por dólares y, en vez de encontrarse con los vendedores de dólares, fueron asaltados por tres sujetos armados que se apoderaron del dinero y huyeron en auto que tenía pedido secuestro”, afirmó Marcia Ambroggio, prosecretaria de la Fiscalía Distrito 4º Turno 4º, a cargo de Liliana Copello.
Según informó El Doce Tv, una de las tres personas que fueron engañadas para robarles la suma millonaria de pesos quiso ocultarle a la Policía la operación que pretendían realizar. Inicialmente declararon que les habían robado 900 mil pesos de una compra de celulares que acababan de concretar.
Sin embargo, desde la Fiscalía que investiga el caso confirmaron que los damnificados en realidad concurrieron al complejo de edificios para comprar dólares en el circuito ilegal con 9 millones de pesos. A la cotización actual, ese suma equivale a 45 mil dólares aproximadamente.
Por este motivo, se solicitó al fuero federal una investigación por el presunto delito de intermediación financiera ilegal que habrían cometido los damnificados por el robo.