Salieron a buscar a las ambulancias perdidas y ellos corrieron con la misma suerte: se extraviaron durante un día tras quedar atrapados en el barro de la ruta.
«Estamos bien», señaló el Director de la Zona Sanitaria N°5, Ernesto Rubén Fidenchik, a los pocos minutos de ser localizado por una camioneta de Vialidad, tras pasar 24 horas desaparecido junto a otras tres personas en medio de un operativo que realizaban en camioneta para localizar a las dos ambulancias que también estuvieron perdidas.
«Estuvimos perdidos 24 horas, quedamos empantanados. Nos ubicó una camioneta de Vialidad. Después tuvimos inconvenientes con los neumáticos y llovió como 300 milímetros, hace un rato nos encontraron y llegamos a la localidad de Pompeya, acompañados por la Policía», relató a este medio.
Fidenchik, junto a Darío Tomadin, Rubén Romero y René Villordo, emprendieron una misión de colaboración en la búsqueda de las ambulancias de Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito este jueves. Sin embargo, tras partir hacia la zona norte, a la fecha no retornaron a la localidad, siendo su última comunicación en la jurisdicción de la Comisaría de Miraflores, en zona Paraje Torre del Mirador.
Los desaparecidos se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux 4×4 blanca que quedó totalmente cubierta de barro, aunque ya descartada la incertidumbre.