El domingo fue un día trágico en Chaco ya que en tan sólo 24hs se registraron dos femicidios en distintos puntos de la provincia. Yenifer Obregón de 15 años de General Pinedo y Mirta Irazabal de Tres Isletas fueron asesinadas por sus respectivas parejas.
«El desguace del Estado mata. Ayer hubo dos nuevos femicidios en el Chaco. Van 2 este 2024, y 4 femicidios bajo la gestión de Leandro Zdero, que lleva menos de un mes. La cifra es escandalosa, tremenda, si tomamos en cuenta que en todo 2023 nuestra provincia sufrió 10 femicidios«, empezó la diputada de la oposición y acompañó sus dichos con capturas de Diario Chaco y medios nacionales.
En este sentido, Quirós hizo hincapié en el veto Ley Nº 3.982- B, que establece la creación del Sistema de Protección Integral de Derechos Humanos y Géneros. «No les importa la violencia contra las mujeres. Así Quedó demostrado con el veto a la Ley que garantizaba el funcionamiento de la Red Victimo Asistencial, una Red que asistía a más de 8.500 personas que ahora quedan desamparadas», prosiguió.
A raíz de esto, fue Iván Gyöker quien recogió el guante y criticó duramente los dichos de la diputada. «Mariela, que picardía que hayas recuperado ahora la lengua para hablar de femicidios», aseveró el libertario.
«No te llamo la atención que seamos la segunda provincia con más femicidios del país por habitante cuando gobernaban, pero ahora si te llaman la atención», escribió contundente el diputado en su perfil personal de «X».