Los hinchas de las Chivas de Guadalajara no se tomaron de la mejor manera la posible salida del entrenador, que se marcharía tras el clásico.
El futuro de Fernando Gago como director técnico de Chivas de Guadalajara de México pende de un hilo: en las últimas horas, los rumores sobre su posible salida del club mexicano para dirigir a Boca provocaron una ola de críticas por parte de la prensa y la afición mexicana. Se espera que tome una decisión definitiva después del clásico del sábado contra Atlas.
Gago evitó hacer declaraciones oficiales sobre el tema para no desviar la atención del Clásico Tapatío, sin embargo, los medios y los aficionados no han parado de expresar su desaprobación. El comentarista Jorge Pietrasanta fue uno de los más contundentes en su crítica: “Si se va, ¡qué poca madre! Lo entiendo, pero les ponen Boca y se vuelven locos. No estoy de acuerdo con los mercenarios”.
La palabra “mercenario” ha sido utilizada de manera reiterada por diferentes medios mexicanos, acusando al exmediocampista de estar más interesado en una oferta económica que en el proyecto deportivo del Rebaño Sagrado. Ricardo La Volpe también se sumó a las críticas, afirmando que los técnicos extranjeros muchas veces llegan a México solo por dinero, sin un verdadero compromiso con el fútbol local.
El periodista Álvaro Morales, conocido por sus declaraciones polémicas en los últimos años, no tardó en expresar su opinión sobre la situación. “Espero que Boca ponga el dinero y no haga como Independiente, que no lo hace nunca. Esto yo lo sabía desde antes, a mí ya me lo habían dicho mis fuentes. Tengo grandes amigos argentinos que me decían: ‘Cuidado con Gago, en Racing se las hizo, es un HDP’”.
Qué falta para que Fernando Gago sea el nuevo DT de Boca
Uno de los puntos a resolver es la cláusula de rescisión que figura en el contrato de Gago, que asciende a 1,5 millones de dólares. Boca ya ha iniciado los contactos con el entorno del entrenador para concretar su llegada, aunque en Brandsen 805 intentan manejar el tema con cautela para no generar expectativas desmedidas.
La idea es que el exdirector técnico de Aldosivi y Racing tome las riendas del equipo lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo partido oficial del Xeneize será cerca del 20 de octubre debido al parate por la fecha FIFA.
Se espera que Gago utilice este tiempo de descanso en el calendario para conocer mejor al plantel y definir su estilo de juego. Su debut oficial al frente del equipo podría darse el 18 de octubre en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Tigre, seguido de un crucial encuentro.