El Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja en el esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en la última semana, y articula operativos conjuntos con diferentes departamentos de la Policía del Chaco.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia activó en las últimas horas un operativo de lucha contra el abigeato en distintas localidades de la provincia. Las intervenciones, a cargo de la Policía del Chaco, tienen como objetivo esclarecer una serie de robos y faenamiento ilegal de animales que afectaron a productores ganaderos en los últimos días.
Policía del Chaco asistió a productores de las regiones de Colonia Uriburu, El Aguará, Machagai, Pampa La Verde, y Qutilipi. Los efectivos lograron localizar los animales faenados, recuperar varios de ellos y devolvérselos a los propietarios, con la intervención de la fiscalía de turno.
Luego se iniciaron tareas investigativas, con el objetivo de encontrar a los autores de cada acto ilegal. De esta manera, pudieron identificar los vehículos implicados en los hechos y establecer un orden de sucesos.
Posteriormente, se realizaron allanamientos con la colaboración de la dirección de Zona Interior de Sáenz Peña, y secuestraron uno de los vehículos. Se tomó declaración al propietario, y al momento de la edición de este informe prosiguen las diligencias para dar con los responsables.
Tras los hechos, 11 agentes policiales fueron trasladados al departamento Rural Machagai, para reforzar al tarea de monitoreo, y contarán con una camioneta 4×4 y una casilla policial a fin de permanecer más cerca de los terrenos involucrados y responder con mayor velocidad. También se repararon motocicletas para utilizarlas en este fin.
El director general de Seguridad Rural, Sergio Núñez, convocó a productores del sector para coordinar la tarea en conjunto y abordar la problemática con los recursos asignados. Se realizarán operativos conjuntos con los departamentos Rurales de Sáenz Peña, Villa Berthet, Villa Ángela y Charata para reforzar a la zona afectada. El Gobierno trabaja permanentemente en contacto con las asociaciones de productores ganaderos y los Foros Vecinales de Seguridad Pública, para diagramar acciones pertinentes a la problemática.