Fuerte operativo de alcoholemia en Resistencia: 37 vehículos fueron secuestrados

 Durante el fin de semana, la Municipalidad intensificó los controles viales en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de una política firme de seguridad vial, la Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, desplegó un nuevo operativo móvil de control de alcoholemia durante el pasado fin de semana. El resultado fue el secuestro de 37 vehículos y la detección de 24 casos de alcoholemia positiva.

El operativo tuvo como objetivo reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros, además de labrar multas por caños de escape libre y por la falta de elementos de seguridad obligatorios.

El sábado por la noche, los agentes municipales realizaron controles en puntos estratégicos de la ciudad, logrando el secuestro de 11 automóviles y 6 motocicletas. En esa jornada se detectaron 14 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.

El domingo, el operativo continuó con una fuerte presencia en zonas de alto tránsito. Como resultado, fueron removidos 7 autos y 13 motos, y se registraron 10 nuevos casos de alcoholemia positiva.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte recordaron que conducir en estado de ebriedad representa un grave peligro tanto para el conductor como para terceros. Además, remarcaron que este tipo de controles continuarán realizándose de manera sorpresiva y permanente, como parte de un plan integral para reducir los riesgos viales en la capital chaqueña.