El Presidente recordó sus primeros actos de campaña, y apuntó con exabruptos para Horacio Rodríguez Larreta y el periodismo, arengando a los militantes a seguir insultando.
El presidente Javier Milei encabeza este sábado, en Parque Lezama, el acto de lanzamiento de su partido, La Libertad Avanza (LLA), a nivel nacional, donde tras diez meses de gobierno sin demasiados éxitos en cuanto a la situación social, eligió recordar pasajes de su llegada a la Presidencia, con fuertes exabruptos para la oposición y el periodismo.
El primer lugar, el mandatario llamó «siniestro» a Horacio Rodríguez Larreta, al que acusó, junto a «la casta periodística», de querer silenciar su acto en Plaza Holanda en 2021, el primero de su campaña rumbo a las elecciones legislativas de ese año.
«Les cerramos el orto», sostuvo el Presidente, sobre su éxito en ese entonces, para luego dar lugar a una serie de insultos, a los gritos, y con la venia de los presentes. «Les agradezco a los militantes que nada tienen de trolls, soretes», agregó apuntando contra los periodistas.
En este marco, Milei señaló a los libertarios que no llegaron a llenar la Plaza Lezama, sostuvo que «son todos militantes», e insistió: «No son trolls, pedazos de soretes, periodistas ensobrados y corruptos».
Desde el anfiteatro respondieron cantando un «hijos de puta», que fue arengado por el Presidente. «Esto es lo que siente la gente por ustedes, periodistas ensobrados», repitió.