Fuertes versiones de que el boleto de transporte público termine en $ 900

Se conocieron fuertes versiones que dan cuenta de la posibilidad de que la judicialización del aumento del boleto termine con un nuevo precio. 

El valor sugerido por quienes abonan esta idea se ubica en torno a los $900, y aunque la posibilidad es rechazada de plano por los funcionarios de la Subsecretaría de Transporte, al menos cuando los micrófonos están encendidos, la discusión «recién comienza», dijeron fuentes confiables.

Según los empresarios, ningún esquema tarifario por debajo de los 1770 pesos lograría cerrar la ecuación económica de las concesionarias el servicio. En este escenario, la chance más cierta surge de la posibilidad que el gobierno haga un aporte más importante, como para cubrir el 50% de la tarifa.

Desde el Estado, aseguran que no hay más recursos para aportar. Pero desde la implementación del nuevo cuadro tarifario, con el boleto a 1150 pesos, los usuarios aportan en 64% del valor, y la intención es que la cuenta cierre en 50 y 50, esto haría que el pasaje se ubique en torno a los 900 pesos.