El temporal que se abatió este domingo sobre la capital correntina ocasionó numerosos inconvenientes para la población. Prefectura y Gendarmería asisten a vecinos.
El temporal de agua y viento que sorprendió a la capital correntina este domingo por la madrugada dejó calles anegadas, casas inundadas, voladura de techos, entre los principales perjuicios a una comunidad donde por ejemplo, ya anunciaron que este lunes no habrá clases.
En medio de la emergencia, fuerzas federales nacionales colaboraron con la asistencia a las víctimas, además de las tareas de prevención y control de delitos, especialmente en zona céntrica, donde según indicaron fuentes del lugar, se produjeron algunos desmanes.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, informó que a través del accionar de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, en coordinación con Defensa Civil y Policía de Corrientes, distintas acciones de asistencia y contención de los ciudadanos en emergencia por inundaciones en Corrientes.
Las distintas acciones llevadas adelante por las fuerzas fueron, recorrer los barrios afectados por las inundaciones, verificando las necesidades de los ciudadanos y respondiendo a sus pedidos de asistencia.
En un caso fue necesaria la evacuación de tres personas de una vivienda absolutamente anegada, en el barrio Centro, indicó la fuente oficial.
Por otra parte, auxiliaron a una mujer que era trasladada en ambulancia al hospital en pleno trabajo de parto, la que había quedado varada por la crecida de las aguas, la intervención de los federales fue central para lograr su arribo a tiempo al centro de salud en compañía de un paramédico.
La Fuerza también realiza recorridas por zonas comerciales en prevención de actos delictivos colaborando con la tranquilidad de los vecinos respecto de sus pertenencias.