Este domingo por la mañana se activó un intenso operativo de búsqueda luego de que se detectara la fuga de un detenido en la Comisaría de Colonia Aborigen. El hecho fue confirmado por el jefe de la dependencia, comisario principal Carlos Alberto Andrada.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 10:00 horas, el agente Kevin Maciel, llavero en turno, advirtió la ausencia del interno Fabio Adrián Gómez, de 31 años, quien se encontraba alojado en la celda N°1. La irregularidad fue constatada en el momento en que se procedía a sacar a los detenidos al patio de recreo.
Gómez, domiciliado en el Lote 40 hacia el cardinal sur de Colonia Aborigen —a unos 40 kilómetros de distancia—, estaba detenido por una causa de «Supuesto Abuso Sexual Agravado con Acceso Carnal», expediente N° 13987/2024-2, con intervención de la Fiscalía N° 4 de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Inmediatamente se dio aviso a la fiscalía de turno, la cual dispuso que se tome declaración testimonial al personal de guardia para esclarecer las circunstancias de la evasión. También se hizo presente en el lugar el supervisor de turno, comisario inspector Pablo Alexis Corinel, para coordinar las acciones correspondientes.
Como respuesta inmediata, se activó un operativo de búsqueda con la participación de unidades de las comisarías de Quitilipi y Machagai, así como de la División de Investigaciones de Sáenz Peña y la División COM de Quitilipi.
Las autoridades instan a la población a aportar cualquier dato que pueda colaborar con la recaptura del prófugo, y han garantizado que se continuará informando a medida que avancen las investigaciones.