La furia de Juan Carlos Bacileff Ivanoff con la prensa
Dos episodios producidos durante la jornada electoral del domingo, marcan el feroz enojo del ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff con los medios de comunicación que se vio canalizado en un destrato a los trabajadores de prensa que realizaban la cobertura de los comicios para informar a la sociedad.
El primer episodio sucedió en el EET N° 12 de Juan José Castelli cuando arribó a votar, alrededor de las 10:45 de la mañana en medio de una torrencial lluvia. Allí fue aguardado periodísticamente para realizar la cobertura del acto de votación, pero al ser abordado para pedirle una entrevista comenzó a descargar su enojo con los medios en general, sosteniendo que «nadie me llamó para entrevistarme durante la campaña, y ahora recién quieren venir a sacarme una foto», expresaba reiteradamente.
Las autoridades de mesas y los fiscales escuchaban con asombro el enojo del entonces candidato a diputado nacional que tampoco permitió que se le tomara fotografías emitiendo su voto. Si bien esa postura es respetable, llama la atención el destrato hacia el trabajo de la prensa que realizaba la cobertura para llevar información a la comunidad sobre este importante acto democrático.
El otro episodio se produjo por la tarde en la sede central del Frente Integrador de la capital provincial cuando le impidió a varios reporteros gráficos que le tomaran fotografías junto a sus militantes.