Al menos tres emprendimientos denunciaron haber sido estafados por una cliente, quien decía que transferiría dinero y mostró falsos comprobantes de pago.
Una emprendedora correntina publicó un extenso hilo en Twitter en el que contó su experiencia y la de otros dos emprendedores con una misma cliente: recibió los productos/servicios y mostró comprobantes falsos. Ante los reclamos, la «compradora» dio excusas para no pagar.
La presunta estafadora es una correntina llamada Ayelén Alcaraz. A partir del hilo publicado por la emprendedora, otros emprendedores correntinos sumaron su testimonio con respecto a esta mujer, que parece tener un modus operandi similar con todas las víctimas.
Según lo publicado por la denunciante, Alcaraz pidió ropas a su emprendimiento bajo la promesa de que le transferiría el dinero. Como es alguien a quien conoce, accedió sin problemas. A la hora de pedir el pago por los productos, la cliente mandó comprobantes truchos a la vendedora, que pudo corroborarlo con la aplicación de la transacción.
Luego, en el momento en el que los reclamos de la emprendedora a la cliente comenzaron a ser más intensivos, la mujer «daba mil vueltas» y afirmaba estar lejos y no tener internet.
A partir de que la emprendedora se dio cuenta de que estaba siendo estafada y publicó una serie de tweets al respecto, aparecieron más emprendedores que sufrieron lo mismo, bajo la misma estrategia planteada.