Fué este 8 de julio en el Guido Miranda, con acompañamiento del Instituto de Cultura. Con danzas, poesías y canto se recibió al Día de la Independencia.
Por el día de la Independencia, se llevó adelante la gala artística en conmemoración de los 207° años de la Declaración de la Independencia Argentina. Fue este 8 de julio en el Guido Miranda, con acompañamiento del Instituto de Cultura.
Con diversa y nutrida audiencia, artistas, poetas, narradores, trabajadores y trabajadoras, pusieron en escena una conmovedora semblanza de cuántas independencias le caben a la Argentina, cuántas generaciones de anhelos dan unidad, coexistiendo para celebrar la conciencia de Patria, de Matria, en una propuesta articulada con clave de interculturalidad.
En escenario participaron el Ballet Contemporáneo del Chaco, el Coro Qom Chelaalapí, el Grupo Danza Identidad y Tamboreras: Filhas del Tambor. También la Escuela Municipal de Folklore “Patria y Tradición”, Puerto Tirol y la pareja de danza Analía C. Gómez y Nahuel Mansilla.
Los textos poeticos, manifiestos y cartas históricas contundentes fueron palabras emotivas en las voces de Diego Castro; Norma Zalazar; Néstor Roa; Claudia Margosa Conti y Marcelo Sibilla.
El Himno Nacional fue interpretado en versión bilingüe por el Coro Qom Chelaalapi, acompañado por las Banderas de Ceremonias portadas por «Veteranos de Guerra 2 de Abril», Fundación Napalpi y representantes afrodescendientes del Chaco. En tanto, la recepción alegórica estuvo a cargo de bailarines Adultos Mayores.