El zaguero estaba en la órbita de Estudiantes pero, a pesar de no haber gozado de minutos todavía, el Muñeco le manifestó que será tenido en cuenta a lo largo de la temporada con el Millonario.
Con el retorno de Lucas Martínez Quarta, tanto Ramiro Funes Mori como Leandro González Pirez sabían que corrían detrás en el nuevo River de Marcelo Gallardo. El Mellizo ya le había manifestado al cuerpo técnico su intención de quedarse y ahora fue el zaguero de 32 años quien conversó con el Muñeco y decidió seguir en el Millonario para pelearla.
Durante la pretemporada realizada en San Martín de los Andes, Pirez había aparecido en el radar de Vélez y de Estudiantes, donde ya tuvo un paso -entre 2016 y 2017- y el cual en los últimos días había insistido por repatriarlo. Cierto es que había quedado relegado en la consideración de Gallardo por la defensa de Selección que se armó -Montiel, Pezzella, Martínez Quarta y Acuña-, además de flojos rendimientos sobre el cierre del semestre pasado.
El llamado desde La Plata lo había movilizado e hizo que su futuro fuese una incógnita. Sin embargo, el entrenador riverplatense charló con el central y le manifestó que será tenido en cuenta a lo largo de la temporada, por lo que la peleará desde atrás.
Por el momento, González Pirez no sumó minutos en ninguno de los dos amistosos ni tampoco en las primeras fechas del Torneo Apertura. Cierto es que además del campeonato local, el Millonario tendrá participación en la Copa Argentina, la Libertadores y el Mundial de Clubes, por lo que no extrañaría que Gallardo roté en la zaga.
En la última temporada había sido titular y una de las figuras del River campeón de Martín Demichelis en la Liga Profesional 2023. Jugó 39 partidos, marcó dos goles -ante Atlético Tucumán y Gimnasia, ambos por el campeonato local- y fue expulsado en una ocasión, escándalo por medio frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Ahora buscará cambiar esa última versión y aportar desde el lugar que le toque.