Tras el traspié de entresemana en Córdoba, el entrenador mandará a la cancha a sus mejores 11 para el duelo ante Atlético Tucumán. Matías Suárez jugaría de arranque y Santiago Simón formaría parte del medio campo “Millonario”.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, volverá a tener al equipo titular completo el domingo cuando enfrente a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras la rotación general que realizó el miércoles en la derrota ante Talleres de Córdoba.
El equipo formaría entonces con: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Julián Álvarez y Matías Suárez.
Esta formación sólo jugó un partido en lo que va del semestre, ante Fortaleza de local en el 2-0, ya que Álvarez tuvo una sobrecarga en la entrada en calor contra Banfield y fue reemplazado por Braian Romero.
En relación a la caída en Córdoba sólo se mantienen Simón y Armani, ya que Fernández, De la Cruz y Suárez ingresaron recién promediando la segunda etapa luego del gol del equipo de la Docta.
Hasta ahora, Gallardo solamente hizo rotación ante Talleres y la idea es volver a la base titular, al menos en los encuentros del domingo en el Monumental y del miércoles en Chile, ya que dos triunfos podrían darle chance de descanso en las semanas siguientes.
River tiene por delante al menos 8 partidos, mitad por el torneo local y mitad por la fase de grupos de la Libertadores, si logra clasificarse a los playoffs de la Copa de la LPF y se asegura un cruce por cuartos de final el 11 de mayo.
Es decir que en poco menos de 30 días, debe jugar cada 72 horas y podría agregarse un partido más si llega a la semifinal programada para el 15 de mayo, ya que la fase de grupos termina de local con Fortaleza el 18 de mayo.
La lista de concentrados la integran Armani, Centurión, Díaz, Martínez, González Pirez, Mammana, Casco, Gómez, Herrera, Zuculini, Pérez, Fernández, Simón, Palavecino, De la Cruz, Pochettino, Paradela, Ferreira, Suárez, Álvarez y Romero.