«El alquiler que pago sale más caro que mi sueldo básico. Vivo de guardia en guardia», cuestionó el profesional, quien recibió apoyos y críticas.
Un médico pediatra se volvió viral en redes sociales pero no por salvarle la vida a algún paciente sino por su catárses y reclamo sobre el salario que percibe.
En Twitter, el profesional expresó: «Le escribí a un paseador de perros, me pasó lo que cobra, y cobra la hora casi lo mismo que yo en el hospital».
Su mensaje lanzó la polémica y cosechó gran cantidad de respuestas, tanto a favor como en contra,
A raíz de ello, en otra publicación el médico aclaró: «Para los que preguntan, el paseador cobra 500 pesos la hora».
Y añadió: «En el hospital pagan 700 pesos la hora de guardia. El sueldo básico actual (no guardia) de los pediatras en el hospital es de 40.000 pesos».
En ese sentido, cuestionó: «El alquiler que pago sale más caro que mi sueldo básico. Vivo de guardia en guardia».
Uno de los usuarios que le salió al cruce, afirmó: «Sigan siendo médicos en CABA o Gran Buenos Aires. En el Interior los médicos compran campo y viajan dos o tres veces por año a Europa».
A lo que el pediatra le respondió: «Jajaja, ¡soy médico del Interior! Trabajé en CABA y desde Tierra del Fuego al Norte, en muchos lugares. Soy pediatra, hice oncohemato y actualmente estoy haciendo el posgrado de cuidados paliativos. En ninguna parte del país los médicos ganan bien. Dejen de delirar con Grey’s Anatomy».
En otras respuestas le mandaron avisos de paseadores de perros cuyps servicios son más «baratos».