Gary Medel pasó la revisión médica y es nuevo jugador de Boca: vuelve al club tras 13 años

El veterano chileno de 36 años retorna al club argentino tras su paso por Vasco da Gama y se unirá a los entrenamientos bajo la dirección de Diego Martínez

Gary Medel, el futbolista chileno de 36 años, oficializó su regreso a Boca Juniors. Tras haber quedado libre del Vasco da Gama de Brasil, Medel se sometió a la revisión médica y se espera que firme un contrato que lo vinculará con el club hasta diciembre de 2025. Por la tarde del jueves, se integrará a los entrenamientos del equipo dirigido por Diego Martínez.

Con esta incorporación, Boca cierra su primer refuerzo y suma una nueva opción tanto en la defensa como en el mediocampo, posiciones en las que Medel demostró su versatilidad a lo largo de su carrera. El jugador estaría disponible para el próximo compromiso del equipo en la Copa Argentina, donde enfrentarán a Almirante Brown el miércoles 19 de junio en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en los 16avos de final.

Medel ya conoce bien el club, ya que tuvo una primera etapa en Boca a mediados de 2009 cuando llegó desde la Universidad Católica de Chile. Durante su primera estadía, que duró un año y medio, jugó 48 partidos y anotó siete goles. Uno de sus momentos más recordados fue el Superclásico del 25 de marzo de 2010, donde marcó dos goles a River Plate, aunque también fue expulsado en ese mismo partido. Después de su paso por Boca, Medel continuó su carrera en clubes como Sevilla, Cardiff, Inter de Milán, Besiktas, Bologna y Vasco da Gama.

A pesar de la llegada de Medel, Boca sigue activo en el mercado de pases. El club confirmó negociaciones con Corinthians de Brasil por Fausto Vera, un volante central surgido en Argentinos Juniors. Además, Boca ha mostrado interés en Tomás Belmonte del Toluca de México y en Giuliano Galoppo, quien actualmente juega en Sao Paulo de Brasil.