Gauchito Gil: En medio de los escombros hallaron intacta una imagen de la Virgen

Mientras se desarrollaba el operativo de demolición de los puestos emplazados a la vera de la ruta nacional 123, un policía de la comisaría 3ª de Mercedes observó que entre los escombros estaba intacta una imagen de la Virgen de Itatí. Este hecho se registró hoy al mediodía en el predio del Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil.

Precisamente, ese operativo es parte de una orden judicial que autorizó a Vialidad Nacional a liberar las banquinas de la citada carretera. Si bien -el día anterior- un grupo de comerciantes interrumpió el tránsito para insistir con su pedido de permanecer allí hasta el próximo 8 de enero, esa medida se levantó.

Esto se concretó luego que los puesteros y el interventor del mencionado centro llegaron a un acuerdo para que se complete la reubicación en otro sector del predio.

Fue en este contexto que ocurrió el extraño hallazgo que un efectivo policial compartió con su familia. “Algo difícil de creer, pero real, lo vi con mis ojos. Cayó toda la estructura y dentro de los escombros sólo quedó parada esta Virgen”.

Y entre las respuestas que el policía recibió, destacaron: “Querido nieto, que ella te bendiga, te proteja, te cubra con su manto de todo mal y peligro a ti y todos los que están trabajando”.

Por su parte,  según lo expresado por el jefe de la comisaría 3ª de Mercedes- la imagen de la Virgen hallada entre los escombros ahora será la imagen protectora de la seccional emplazada en el barrio Comunicaciones.