El especialista en penales habló a corazón abierto, reveló que tiene ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y le dio las gracias a Riquelme y todo el Consejo de Fútbol.
Miles de hinchas de Boca se sorprendieron en el inicio de esta temporada al ver que Fernando Gayoso no era parte del cuerpo técnico de Diego Martínez. El histórico entrenador de arquero fue protagonista estelar en las definiciones por penales de los últimos años, casi a la altura de Sergio Chiquito Romero y Agustín Rossi. Sin embargo, se alejó de las luces de Primera y este viernes confesó que está luchando contra una dura enfermedad.
La noticia heló la sangre de todo el pueblo bostero. «Hace un tiempo me tocó hacerme unos estudios y bueno, me salió que estoy transitando una enfermedad que hoy por hoy no me deja estar en campo porque la verdad es que no me siento como para estar en campo”, expresó a corazón abierto.
Y dio más detalles de lo que tiene: «El diagnóstico es ELA. Estuve tratando de ver el tema de Unzué (ex arquero y técnico español), que también él tiene la misma enfermedad. Bullrich (ex Senador Nacional) fue muy conocido acá por la misma enfermedad. Así que bueno, viendo cómo se desarrolla y poniéndole buena onda para ver hasta dónde llegamos».
Respecto a cómo tomó la noticia por parte de los médicos, el colaborador xeneize se sinceró: «Se torna medio duro asumirlo, pero bueno trato de estar fuerte de la cabeza. Están Franco, mi hijo, y Silvina, mi señora, que son incondicionales. Uno se apoya mucho en ellos. El día a día a veces se hace un poco complicado, pero trato de llevarlo, de estar en contacto con los médicos y entrar en un protocolo de investigación».
Más allá de esta enfermedad, Gayoso sigue respirando todas las mañanas el aire fresco del Boca Predio. Actualmente es el encargado de todos los entrenadores de arqueros de las Inferiores y su lugar en el cuerpo técnico mayor lo ocupa Pablo Campodónico. «Yo ya venía sintiendo algo, quizá ya no era el mismo de antes. Entonces me pareció bueno que la gente que venía pueda tomar el lugar y yo seguir desde el lugar que me proponía el club, que me pareció algo interesante y algo bueno. A veces después de ya 25 años de trabajar en Primera División y en diferentes clubes, buscar un lugarcito un poco más tranquilo y en otro lugar no está mal», indicó en una charla con el programa Habrá Señales.
A su vez, aprovechó para dar las gracias por el apoyo: «Estoy agradecido eternamente a Román (Riquelme), al Consejo y al hincha de Boca, que es caminar por la calle y que te reconozca. Y un entrenador de arqueros, no un jugador o un técnico».
Gayoso, quien este año presentó Desde los doce pasos, su libro con los secretos en la tanda de penales, detalló los primeros problemas que empezó a notar en su cuerpo y que encendieron las alarmas: «Me empecé a quedar sin fuerza en un brazo». Y siguió: «A medida que se iba acrecentando empecé a hacer algunos estudios y esos estudios empezaron a llevarme para ese lado, hasta que confirmamos que es esa enfermedad neurológica».