Gaza: Hamás confirmó la muerte de dos periodistas en bombardeo israelí

A tres meses del inicio de la guerra, Hamás afirmó que la muerte de dos periodistas palestinos tras un bombardeo de Israel en la Franja de Gaza.

Se trata de Mustafa Thuria, un camarógrafo independiente que trabajaba para la agencia AFP, y de Hamza Wael Dahdouhreportero del canal Al Jazeera, quienes fallecieron cuando circulaban en un vehículo mientras hacía una cobertura, confirmó el Ministerio de Salud de Hamás y rescatistas.

Según se detallaron en los informes, el coche fue alcanzado en la región entre Rafah y el oeste de Khan Younis.

El padre de Hamza, Wael al Dahdouh, redactor jefe de la oficina de Al Jazeera en la Franja de Gaza, fue herido recientemente en un bombardeo. Por su parte, la esposa y otros dos hijos de Wael al Dahdouh murieron en un ataque israelí en las primeras semanas de la guerra.

Guerra entre Israel y Hamás: al menos 77 comunicadores murieron

Desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, el 7 de octubre, y hasta el 31 de diciembre, se reportaron al menos 77 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación fallecieron.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, del total, 70 eran palestinos, cuatro israelíes y tres libaneses.

Además, en el último reporte de este domingo, confirmaron un nuevo ataque que alcanzó a víctimas civiles de gravedad tras los ataques en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza.

Los funcionarios de salud del Hospital Nasser dijeron que los ataques israelíes contra viviendas en la ciudad habían matado a 50 personas, y esta mañana se vieron muchas imágenes de bebés y niños asesinados.