Gendarmería Nacional informó que ayer cuando “efectuaban tareas de control de encomiendas con la asistencia del binomio cinotécnico “Atuel”, el mismo reaccionó frente a un paquete con droga en su interior”.
“Al estar frente a un presunto hecho ilícito, los funcionarios se comunicaron con el Juzgado Federal de La Rioja, quien dispuso la realización de una entrega vigilada de la encomienda, a fines de identificar al receptor de la misma”, comunicaron.
“Momentos más tarde, se presentó en el lugar un ciudadano mayor de edad en busca del paquete hallado, y en presencia de testigos, los uniformados realizaron la apertura del mismo y observaron la presencia de un paquete rectangular, envuelto en cinta engomada, con una sustancia amarronada en su interior que tras ser sometidas a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso de 891 gramos”.
“El Magistrado interviniente orientó la detención del ciudadano, el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.