Gendarmería frustró el ingreso de casi 20.000 paquetes de Rodeo

Un operativo en caminos secundarios terminó con el secuestro de un cargamento valuado en 46 millones de pesos. Los responsables huyeron tras abandonar el vehículo.

En un operativo realizado en la mañana de ayer, efectivos de la Sección General San Martín, perteneciente al Escuadrón 14 «Las Palmas», lograron interceptar un cargamento de contrabando valuado en 46 millones de pesos. El procedimiento, llevado a cabo en caminos secundarios de la jurisdicción, cerca de Colonia Campo Sabina, permitió el decomiso de 19.780 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, específicamente de la marca «Rodeo», transportados en una camioneta tipo utilitaria

El vehículo, que provenía de la zona costera del río Bermejo, intentó evadir a las fuerzas de seguridad realizando maniobras zigzagueantes. Sin embargo, el conductor perdió el control, quedando atascado en una alcantarilla. Tanto el conductor como su acompañante abandonaron el rodado y escaparon a pie, lo que desencadenó un operativo de rastrillaje en la zona con el objetivo de dar con los responsables.

La mercadería y el vehículo, un Citroën Berlingo, fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña y de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Este procedimiento se enmarca en los operativos intensivos contra el contrabando, que buscan reforzar la seguridad en las rutas y caminos secundarios de la región.

Con este ya son varios los operativos que logran dar con el contrabando de cigarrillos de la misma marca, incluyendo un episodio que involucró una persecución a tiros por rutas chaqueñas en el marco del operativo “Frontera Húmeda”.