Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un inventario con 2,7 toneladas de alimentos no perecederos que se encontraban en un depósito de Tafí Viejo, en Tucumán, administrado por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.
Fue en el marco de un allanamiento ordenado por el juez federal de la provincia de Tucumán, José Díaz Vélez, a pedido del fiscal federal Agustín Chit.
El galpón, que se encuentra en el área de los Talleres Ferroviarios de esa localidad, conservaba cajas de yerba, garbanzos, lentejas, puré de tomate, aceite y leche en polvo, entre otros productos, que están en vigencia y que tienen fecha de caducidad en septiembre de este año.
Esta investigación se produjo en el marco de una denuncia, por parte de periodistas y líderes sociales, contra la ministra Pettovello por retener alimentos no perecederos desde diciembre del año pasado, los cuales tenían como objetivo contribuir al funcionamiento de comedores comunitarios en diversas regiones de todo el país.
Por el momento, más de dos millones de productos están listos para ser distribuidos y alrededor de 600.000 productos están siendo analizados, con el control de calidad correspondiente, para poder ser repartidos.
La causa «Pettovello Sandra por incumplimiento de deberes de funcionario» se inició el pasado viernes 28 de mayo, a partir de una denuncia inscripta en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.
En las últimas horas, Pettovello habría presentado la renuncia de su cargo.
Sin embargo, Javier Milei la habría desestimado porque «los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro», publicó el presidente en su cuenta oficial en la red social X.