Los uniformados hallaron la droga sintética abandonada, cuando realizaban un patrullaje de control en el barrio Libertad de la ciudad de Clorinda. Las pastillas estaban en poder de un hombre que huyó hacia Paraguay.
Efectivos de Gendarmería secuestraron más de un kilo de éxtasis divididos en 2518 pastillas, tras un operativo realizado este lunes en Formosa.
En horas de la tarde, los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, desplegaron un patrullaje sobre la barrera de contención hídrica en el barrio Libertad de la ciudad de Clorinda.
Posteriormente, los gendarmes observaron en el lugar a un hombre que, al advertir la presencia de los efectivos, emprendió una veloz huida en dirección a la República del Paraguay y luego arrojó un bulto.
Ante la presencia de testigos los funcionarios, detectaron una caja de zapatillas con paquetes y bolsas. Al realizar la apertura, los gendarmes descubrieron 2.518 pastillas de éxtasis que tenían un peso total de 1 kilo 283 gramos. La Fiscalía Federal N° 1 dispuso el secuestro de la droga sintética.